Expedientes X: Les valió…

Expedientes X 19 de Agosto 2021.- Les valió… ¿Quién o quiénes en Cancún hicieron caso omiso al protocolo en caso de Huracán? ¿Por qué se permitió que trabajadores de la Zona Hotelera fueran a trabajar desde las 7 horas cuando el Huracán Grace todavía estaba en territorio quintanarroense? ¿Por qué no se previó el riesgo que pasaron estos trabajadores al desplazarse cuando aún había fuertes ráfagas de viento y lluvia?...

¿Por qué los empresarios impusieron a sus trabajadores trabajar en estas condiciones de Huracán? ¿No se supone que son empresarios con sentido social? ¿Por qué el gobernador Carlos Joaquín tuvo que llamar hasta en dos ocasiones vía redes sociales a los empresarios para que fueran tolerantes con sus empleados en el horario de entrada de labores? 


¿Y qué va a pasar ahora con la supervisión de los protocolos de Huracán? ¿En un tema tan sensible como este las autoridades no harán una investigación? ¿No se supone que Quintana Roo es un ejemplo mundial en prevención de huracanes teniendo como prioridad la seguridad e integridad de sus habitantes?


No es exagerado decir que todavía a las 9 horas de este jueves definitivamente no habían condiciones seguras para que los trabajadores anduvieran en la Zona Hotelera apurados para llegar al trabajo en el final de una tormenta. Tan es así, que por ello el gobernador Carlos Joaquín emitió en sus redes que el regreso a las actividades fuera hasta el mediodía, aunque como se ve, a algunos patrones les valió.

Publicar un comentario

Comentarios