Expedientes X: Los polos turísticos de México, los más afectados…

Expedientes X 5 de Agosto 2021.- Los polos turísticos de México, los más afectados… La pandemia Covid pegó más fuerte al turismo que a cualquier otro sector. Obvio. No es casual que Quintana Roo y Baja California Sur sean los dos estados más impactados económicamente. A ello hay que agregar que desde su llegada al cargo, el presidente López Obrador arremetió contra la industria sin chimenea. Le quitó los fondos para la promoción de los destinos y cerró todas las fuentes de apoyo para los empresarios del sector. También incumplió su promesa de instalar la SECTUR en Chetumal…

En este escenario, la pobreza en Quintana Roo creció en los últimos dos años de 30.2% a 47.5%, mientras que el Baja California Sur el crecimiento de la pobreza fue de 18.6% a 27.6%.


Y hubiera sido peor de haberse tomado la decisión de cerrar los aeropuertos y prohibir la llegada de los turistas, cosa que nunca sucedió pese a la cuarentena y todo este periodo de pandemia.


“La reducción tan fuerte que tuvo el sector turismo en el país a lo largo de 2020 estos dos polos de desarrollo turístico que son Baja California Sur y Quintana Roo, consecuentemente tuvieron esta afectación”, comentó José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, la fuente que dio a conocer estos datos.

Publicar un comentario

Comentarios