Expedientes X: ¿Qué espera Laura Beristain para salir huyendo?...

Expedientes X 10 de Agosto 2021.- ¿Qué espera Laura Beristain para salir huyendo?... Esa es la pregunta que se hacen en el círculo más cercano a la alcaldesa derrotada de Solidaridad, nos dicen. Su eventual ida a la cárcel parece inminente. Hay señales muy claras. La FGE intervino las oficinas municipales de Obras Públicas. Cuatro de sus funcionarios municipales ya fueron detenidos y están bajo proceso desde la semana pasada. Y hoy martes, la diputada presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Kira Iris San, dio a conocer que las tres solicitudes de juicio político contra Laura Beristain proceden y que ya se prepara el dictamen para ser votado y llevado al pleno de la Cámara de Diputados…

Es evidente que si las tres solicitudes de Juicio Político son procedentes como para pasar al pleno, es porque ya se tiene prueba documental de la eventual culpabilidad de Laura Beristain.


No se enjuicia políticamente a un gobernante en la Cámara de Diputados nada más para exonerarlo de sus presuntos delitos. No, no es así.


Dos solicitudes de juicio político contra Laura Beristain fueron interpuestas por ciudadanos y una más por la entonces diputada local, Lili Campos, hoy presidenta municipal electa y sucesora de Beristain.


La Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo dirigida por Kira Iris San, está conformada por los también diputados Édgar Gasca Arceo, Yamina Rosado Ibarra, Fernanda Trejo Quijano y Carlos Hernández Blanco. Son ellos los que encontraron procedentes las peticiones de juicio político contra Laura Beristain y ya pidieron al jurídico del Congreso la elaboración del documento correspondiente que llegará al pleno para ser votado.


Entre los más allegados a la todavía alcaldesa prevalece la certeza de que la “estrategia” de Laura Beristain de victimizarse para evitar la cárcel es fallida y que su ingreso al penal por el inmenso dispendio en el Ayuntamiento de Solidaridad es inminente.


Por eso no entienden qué hace Laura Beristain todavía en el país en vez de haber huido ya a algún país sin convenio de extradición. 

Publicar un comentario

Comentarios