Fiscal Montes de Oca afirma que pronto capturarán a los autores intelectuales del asesinato de notario público en Cancún

Cancún.- Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, destacó que el Complejo de Seguridad C-5 volvió a ser fundamental en el caso del homicidio del notario público, Nahúm Ojeda Hernández al permitir la pronta detención de dos implicados, entre ellos el presunto asesino, y se tienen datos para librar ordenes de aprehensión contra dos autores intelectuales.

De acuerdo con información que proporcionó, en su declaración uno de los detenidos dijo que llegó de otro estado contratado para el asesinato de Ojeda Hernández y el que le pagó fue la persona capturada junto con él, que, a su vez, indico que otros dos individuos le encargaron que contrate a un sicario.


Al respecto, Montes de Oca Rosales expresó que con esas declaraciones y los datos de prueba se espera la pronta captura de los dos autores intelectuales del crimen, ocurrido el pasado día seis en esta ciudad.


En la entrevista semanal que ofrece todos los lunes a Radio Fórmula QR, expresó que también hay indicios que les llevaría a resolver el asesinato del Oficial Mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, ocurrido el pasado miércoles, en la súper manzana 41 de Cancún, cerca del lugar donde asesinaron al Notario.


En la entrevista, mencionó que la semana pasada tuvieron 105 detenidos, entre ellos 15 por orden de aprehensión, de los cuales, 29 fueron por narcomenudeo, cinco por violencia familiar, un por feminicidio, otro por tentativa de feminicidio, cuatro por violación, tres por homicidio.


Asimismo, refirió que quedaron 34 vinculados a proceso, 25 bajo prisión preventiva, hubo dos cateos y se obtuvo dos sentencias por homicidio calificado, una por 25 y otra por 37.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios