“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de agosto de 2021

Fiscalía General del Estado logra avances significativos al apuntarse varios éxitos, entre ellos operativo de rescate en zona hotelera de Cancún

Cancún.- El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales dijo que la semana que recién acabó fue de bastantes resultados positivos, con avances en varios casos, como las detenciones de cabecillas de una organización criminal, la del presunto responsable del asesinato de una turista alemana que vivía en Isla mujeres, y la recuperación de espacios invadidos en playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún y Mahahual, al sur de la entidad.

Luego de varias investigaciones, dijo que detuvieron a seis individuos, entre ellos dos mujeres, al líder conocido como el “Guamúchil” y su mano derecha el “Tino”, que serían el grupo de choque del Cártel de Sinaloa. Están relacionados a varios asesinados, entre ellos el de Ignacio Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos y del atentado a la esposa de éste Blanca Merari, presidenta municipal electa de ese municipio.


Del caso de la alemana, que vivía en Isla Mujeres, dijo que tras recibirse el reporte de su desaparición y al encontrarse su cadáver en aguas colindantes a Yucatán, hicieron varias entrevistas, entre ellas a su pareja, de origen chileno, que cayó en una serie de inconsistencias en su declaración, por lo que obtuvieron de un juez una orden para su detención.


En cateos realizados en su vivienda y la embarcación con la que ofrece tours a turistas se encontraron evidencias, como manchas hemáticas y de un caracol, que podría ser el objeto utilizado para atacar a la víctima.


En un comunicado, expresó que recuperaron un predio invadido en Mahahual y realizaron un operativo en Playa Delfines, en el que hubo 10 detenidos, de los cuales dos quedaron vinculados a proceso y en prevención preventiva, Los demás quedaron libres.


El funcionario señaló que es la primera vez que hay detenciones, luego de operaciones similares, como las ocurridas antes en playa Tortugas, Gaviotas, Marlín, y Langosta, luego de cumplir órdenes de desalojo, tras denuncias que pueden ser del municipio o Fonatur.


Respecto al caso de los certificados falsos de vacunación, que eran ofrecidos a particulares de manera ilegal, dijo que se detuvo al presunto responsable, y siguen en la investigación en busca de contactar victimas para avanzar en la investigación.


Montes de Oca Rosales indicó que hubo 105 detenidos, 99 de ellos en flagrancia por diversas policías, se cumplieron 12 órdenes de aprehensión, quedaron 21 vinculados a proceso y se dieron dos sentencias condenatorias, dos por robo y la otra por abuso sexual


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario