Fonatur abre la rampa de Tajamar en Cancún para el resguardo de embarcaciones

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que este mediodía abrió la rampa de Tajamar, ante el aviso de la cercanía de la tormenta tropical “Grace”.

En un comunicado, el organismo federal indicó que esta acción se da en apoyo al sector turístico y náutico de Cancún para que las embarcaciones puedan ser trasladadas para su resguardo durante la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico que, según los pronósticos, impactará las costas del estado pasado mañana.


Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, dijo que desde que las autoridades de Protección Civil informaron de la primera alerta por la tormenta tropical, Fonatur giró instrucciones para apoyar al sector náutico y desde esta mañana se iniciaron las labores respectivas en la zona de Tajamar.


Personal de la dependencia se dio a la tarea de despejar el acceso a la rampa que fue abierta al mediodía, por medio de la cual las embarcaciones son retiradas de la Laguna Nichupté para su resguardo.


También informó que se toman todas las medidas preventivas necesarias para resguardar y garantizar la operación de los servicios en la zona hotelera de Cancún durante el paso de la tormenta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios