Fonatur, SNE y Grupo México ofrecen cientos de empleos para tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya

Playa del Carmen.-  El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el consorcio Grupo México-Acciona, con el apoyo del Sistema Nacional del Empleo (SNE), convocan a la campaña de reclutamiento de personal con el objetivo de generar fuentes de empleo a través del proyecto Tren Maya en Quintana Roo.

Por medio de varias jornadas, ambas instancias ofertan cientos de vacantes y en esta etapa corresponde al Tramo 5 Sur que comprende de Playa del Carmen a Tulum, a cargo de la empresa Grupo México y Acciona, que abarcará 60.7 kilómetros donde se ejecutarán obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.


De acuerdo con información que se proporcionó, durante este mes de agosto hay programadas cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen. 


Este lunes 2 y mañana martes tendrá lugar en el domo de usos múltiples ubicado en Av. 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha, mientras que los días 9 y 10 se realizará en la colonia Gonzalo Guerrero, entre calles 22 y 24 Norte entre Av. 35 y 40.


Asimismo, para el 16 y 17 de agosto será en el domo deportivo de la Colonia Ejidal, entre Av. 75 y 80, calles 4 y 8; los días 23 y 24 en la colonia Bellavista, Av. 120 entre calles 1 y 33 Sur, col. Bellavista, y finalmente el 30 y 31 de agosto en el domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en Av. Del Paraíso entre Jazmín y Lilis.


Al respecto el encargado de despacho del CIP Cancún de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, dijo que esta bolsa de trabajo tiene como objetivo acercar los beneficios del Tren Maya a la población local, ya que a través del proyecto prevén generar miles de empleos directos e indirectos que permitirá una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo.


Agregó que las vacantes que serán ofertadas en esta ocasión son para albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado.


Para ello invitó a todos los interesados a que asistan a estas campañas de empleo en horario de 09:00 a 13:00 horas y que los que deseen obtener un vacante deberán llevar solicitud de empleo o Currículum Vitae, acta de nacimiento, Instituto Nacional Electoral (INE).


Además, Clave Única de Registro de Población (CURP) (formato de Internet), Registro Federal de Causantes (RFC) (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social (formato expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.


Los buscadores de empleo también tienen la opción de agendar una cita a los teléfonos 5543407771 y 5543408863, o acudir de manera presencial a los módulos de recepción donde se tendrán todas las medidas sanitarias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios