Fonatur supervisa reubicación y trasplante de más de 21 mil árboles retirados por el Tren Maya

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó una visita de supervisión de los trabajos de reubicación de árboles del camellón de la carretera federal 307, cuyo avance es del 90 por ciento de lo proyectado.

La dependencia informó que a la fecha ya rescataron 21 mil 306 árboles, los cuales fueron reubicados en espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.


Como parte de la visita de supervisión, presidida por Pablo Rubio Taboada, Enlace Ambiental del Tramo Cuatro y Cinco del Tren Maya, se constató que varios de esos árboles fueron trasplantados a lo largo de la Avenida Bonampak.



En esta ciudad también se reforestó parte de la Avenida Tulum, Puerto Juárez, el Bulevar Kukulcán de la zona hotelera y el Colosio, a la salida rumbo a Playa del Carmen. De las especies replantadas se encuentran maculix, ceiba, cedro, chacá, ciricote y palmas, entre otros.


“Desde el principio trabajamos con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación Sureste, la cual generó un programa de manejo para mover todos los árboles”, dijo Rubio.


El funcionario aseveró que de manera constante verifican las labores de trasplante y que se dé el mantenimiento requerida a los árboles rescatados, de los cuales el 80 por ciento sobreviven.



En lo que es el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, ya rescataron 14,169 árboles, lo que representa un 96 por ciento de avance; mientras en el Tramo 5 Norte, de Playa del Carmen a Puerto Morelos, es de 2,137, con un avance del 94%, y de Cancún a Puerto Morelos ya fueron cinco mil, con un 80.5%.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios