Garantizan en la zona norte de Quintana Roo al menos 100 escuelas listas para el regreso a clases el próximo día 30

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, dijo que al menos estarían listas un centenar de escuelas para el probable retorno presencial a clases el próximo día 30, dado el esfuerzo que realiza en su rehabilitación las autoridades educativas, a las que se les suma la iniciativa privada y los padres de familia.

Al comenzar esta semana esta labor, luego de poco más de año y medio de estar cerradas por la contingencia sanitaria, expresó que se atenderán 172 planteles con reporte de robo y vandalismo, y se trabaja a marchas forzadas para ello.


En las tareas mencionó que participan brigadas del Ayuntamiento, de la Secretaría de Educación, la asociación Civil 711, se les unió la Fundación Álamo y también lo harán los Rotarios, lo cual les permitirá, de acuerdo con las previsiones, tener unos 60 planteles listos, además de 40 en los que se trabajan con los hoteleros al tener un convenio con ellos al ser empleados como refugios.


El funcionario recalcó que el proceso del regreso a clases presenciales será voluntario, gradual, y  en las escuelas que tengan las condiciones, pues habrá que cumplir varias variables, como ser  seguras, limpias, y que no pongan en riesgo a los niños.



“Lo otra es la seguridad sanitaria, es decir, cumplir con los protocolos como toma de temperatura al ingresar, que se tenga insumos suficientes, agua jabón, gel antibacterial, entre otras medidas y protocolos que se darán a conocer”, añadió.


El funcionario expresó que hay algunas escuelas que requerirán mantenimiento mayor y para ello se tendrá que gestionar recursos ante la Secretaría de Finanzas.


“Nosotros confiamos en tener listas unas 60, además de las 40, a cargo de los hoteleros. También tenemos a directores que trabajan con los comités de padres de familia para limpiar sus escuelas”, abundó.


Gorocica Moreno manifestó lo anterior en el marco de una jornada de recuperación de escuelas que hoy se realizó en el jardín de niños “Tum Bem’Be” de la Región 103 de Cancún.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios