Gobernador Carlos Joaquín confirma interés de inversión estadounidense en Canal de Zaragoza

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que hay bastante interés de inversionistas estadounidenses para concretar algunos proyectos para el sur del Estado, entre ellos un puerto de embarque en el Canal de Zaragoza.

El mandatario estatal recordó que la gira de trabajo que realizaron recientemente en Florida, se presentaron algunas inversiones que Quintana Roo tiene en el sur de la entidad en materia de pasaje y carga en el Canal de Zaragoza, el cual está siendo rehabilitado.


“Este canal permite el acceso de Chetumal al Caribe Mexicano, pero requiere de inversión e infraestructura para realizar esos procesos. Afortunadamente fue bien recibido por inversionistas de Tampa, que manifestaron su deseo de mayor información, pues les interesó”, indicó.


“De concretarse se dará un impulso importante al sur del Estado, que es algo por lo que se viene luchando desde hace rato”, añadió. 


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que a pocos días de que acaben las vacaciones de verano se tienen cifras positivas en ocupación y algo que habrá de resaltar es que aumentó la ampliación de los días de estancia, de tres a cinco.


“Vamos bien al recibir entre 150 a 160 mil visitantes extranjeros semanalmente, además del turismo nacional. El crecimiento es sostenido, pese a la COVID-19 y el reciente huracán, gracias al compromiso del sector por mantener estrictos protocolos de salud, que es lo que da confianza a la gente que nos visita”, añadió, tras abundar que ya se recuperó el 53% de empleo perdido en 2020.


Con respecto al regreso a clases, el próximo día 30, dejó en claro que será sólo en los planteles que cumplan con todos los protocolos de salud y con la infraestructura en buenas condiciones para lo cual, las autoridades educativas trabajan a marchas forzadas desde hace algunas semanas. Sin embargo, no mencionó el número de escuelas que podrían recibir alumnos al darse esa fecha.


“El regreso presencial será voluntario y necesariamente se tendrá que cumplir con todos los protocolos, y que la infraestructura esté bien, además que el personal administrativo y maestros estén vacunados”, añadió.


Luego de recordar que hoy se inicia la aplicación de segundas dosis para personas de 40 a 49 años de edad, en Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, dijo que hay ligera tendencia a la estabilización en la zona norte, pero eso no quiere decir que haya un relajamiento de los programas de salud.


Carlos Joaquín añadió que en el sur hay un ligero aumento de casos con un índice de 1.17 lo que ocupa y preocupa, sobre todo en Chetumal y Bacalar, incluso en este último municipio con un incremento del 300 por ciento en las últimas semanas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios