Gobernador Carlos Joaquín sobrevuela zonas afectadas por paso de huracán “Grace”

Tulum.- Con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), el gobernador Carlos Joaquín realizó hoy recorridos por tierra y aire por las zonas de mayor afectación ante el paso de huracán “Grace”, particularmente en Tulum y los Chunes, en la zona maya.

De acuerdo con información que se proporcionó, en Tulum, el mandatario quintanarroense verificó, junto con autoridades de la Marina, el presidente municipal Víctor Más, y diversas autoridades, los trabajos de limpieza de las calles, camellones y banquetas que fueron invadidas por árboles y ramas que cayeron por los fuertes vientos del huracán Grace.


Antes, sobrevoló Akumal, bajó en Tulum, y posteriormente se dirigió a la región de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.


En esta jornada, el gobernador Carlos Joaquín agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR) el apoyo que dieron a Quintana Roo antes, durante y después del paso del huracán “Grace”.


“El trabajo coordinado de los órdenes de gobierno da buenos resultados” expresó el Ejecutivo al referirse a las tareas realizadas por la Guardia Nacional en apoyo en tareas de prevención y de reconstrucción de nuestro estado.


Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, además de autoridades militares, el Coordinador Estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega y la secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz.


Durante el recorrido, constataron que personal de Protección Civil, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Bomberos y los pobladores, trabajan en la liberación del camino de acceso a Punta Allen, principalmente en Río Lagarto y Casa Blanca.


“Con el respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, pronto estarán restablecidos en su totalidad los servicios básicos, estamos evaluando los daños para tomar las acciones pertinentes en beneficio de la población en las zonas afectadas”, apuntó el edil, Víctor Mas.


De forma paulatina prestadores de servicios, restaurantes y hoteles reanudan actividades turísticas en la zona costera, luego que más de 3 mil 500 turistas regresaron a sus hoteles desde la tarde del jueves.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios