Gobierno de Quintana Roo aún no tramita permisos para modernizar Boulevard Bahía de Chetumal

Chetumal.- La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) no ha tramitado aún los permisos correspondientes ante la comuna capitalina para realizar la modernización del Boulevard Bahía, los cuales estarán sujetos a la preservación del arbolado existente en su malecón, así como al aval de la federación en lo que respecta al mangle, especie protegida actualmente por las leyes ambientales, dijo Alondra Martínez Flores.

La Directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), dijo que ya han sostenido reuniones con las autoridades estatales y les han presentado el proyecto de modernización del Boulevard Bahía, a lo cual dijo que la recomendación emitida es la incorporación del arbolado al proyecto, para otorgar el permiso necesario para ello.


“No queremos generar planchas de concreto por toda la ciudad ya que realmente es una situación bastante preocupante la que vivimos con el tema del clima”, indicó.


Señaló que personal de medio ambiente a su cargo, así como de la SEOP realizaron la semana pasada un recorrido en el Boulevard Bahía con la finalidad de censar el arbolado de la zona y marcar los que son factibles de reubicación y los que no, ver como pueden ser incorporados al proyecto.


También reconoció que si bien será difícil reubicar algunos árboles por su edad y condición, tiene que garantizarse su preservación, pues es uno de los atractivos del boulevard y por el cual es usado por los ciudadanos para hacer deporte.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios