Gobierno de Quintana Roo esperará fecha oficial de clases presenciales para rescatar planteles


Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no rescatará los planteles educativos vandalizados o dañados por la falta de mantenimiento, hasta que no haya una fecha oficial del reinicio a clases presenciales, por el temor a nuevos saqueos a esos inmuebles aprovechando la incertidumbre de la reanudación de cursos, dijo su titular, Abraham Rodríguez Herrera.

Señaló que esta decisión se debe a que los robos a los planteles educativos han escalado a dimensiones nunca antes vistas, ya que los rateros se llevan hasta los protectores de las escuelas y citó que restablecieron la luz en tres semanas a 118 escuelas para la pasada jornada electoral y a los tres días fueron desvalijadas nuevamente.


Por lo tanto, precisó que como instituto esperarán hasta que la Secretaría de Educación en la entidad, dé una fecha oficial del reinicio a clases presenciales, y con ello evitar se repitan los saqueos tras el proceso electoral del pasado 6 de junio.


“No podemos entrar hasta que se estén utilizando las escuelas para que no se vayan a robar todo lo que vayamos reponer de nuevo, ya se convirtió en algo que lastima mucho y el dinero no lo hay y tenemos que esperar a que existan las condiciones sanitarias para el regreso a clases, e inmediatamente actuar”, dijo.


Rodríguez Herrera mencionó que tienen 21 millones de pesos listos para la rehabilitación de escuelas y que los recorridos de supervisión de su estatus continúan, por lo que a la fecha ya son 310 los planteles afectados por los vándalos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios