“Grace” tocaría el estado, pero no se prevé que represente mayores riesgos

Cancún.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la depresión tropical “Grace” por sus características y las condiciones que la rodean no representaría mayor riesgo a Quintana Roo, a pesar de que la zona norte está en su ruta.

Según explicó, es un sistema pequeño que no tiene una circulación amplia, y hay una zona de alta presión que podría ocasionar que modifique su trayectoria y evitar que se intensifique.


“En dado caso podría evolucionar a tormenta tropical. No significa peligro máximo, pero hay que tomar las previsiones necesarias”, añadió al ser entrevistado por Radio Turquesa.


A las 10 horas de hoy, ese sistema se localizaba a 1,670 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kph, y con un desplazamiento de 24 kph hacia el Oeste, en dirección a la zona norte del estado.


Pese a todo, reiteró que no representa mayores riesgos para el estado, pero hay que seguirlo de cerca y explicó que la alerta azul que se emitió para los municipios del norte es únicamente para dar conocimiento a la población de que hay un sistema.


El funcionario admitió que se espera que este sistema aumente tormenta tropical y en el transcurso del miércoles en la noche llegaría a la parte norte de Quintana Roo.


“No es un sistema fuerte, pero hay que darle la debida atención, y se cual fuera la situación Protección Civil está preparada con refugios de primera apertura. Cozumel tiene tres, Isla Mujeres, cuatro; Benito Juárez, 25; Lázaro Cárdenas, cinco; Solidaridad, 12; Tulum, ocho, y Puerto Morelos, siete”, añadió.


La alerta azul es para Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos; Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.


Martínez Ortega dijo que mañana habrá sesión de comité de Protección Civil, los municipios harán lo propia para estar coordinados junto con las dependencias que tienen que ver con la prestación de servicios públicos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios