Hospitales de Solidaridad saturados por COVID-19; Ayuntamiento urge a población a vacunarse

Cancún.- El Director Municipal de Salud de Solidaridad, Héctor González  urgió a la población a vacunarse ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio que ha saturado los hospitales de esta demarcación que reciben, incluso, a pacientes de otros puntos del estado.

“Todos los indicadores van en aumento y los hospitales están saturados, incluso se está recibiendo a gente de otros municipios”, advirtió el también médico al explicar la dimensión del problema sanitario en Solidaridad ocasionado por el nuevo coronavirus.


El funcionario atribuyó la escalada de contagios al hecho de que mucha gente aún no acude a vacunarse, lo que genera la propagación del patógeno e impide que los casos vayan hacia abajo en cifras.


En ese sentido, en entrevista con QFM, informó que hoy finalizarán con las segundas dosis para personas de 40 a 49 años, para iniciar mañana con los jóvenes de 19 a 29 años, a los que aplicarán la vacuna de AstraZeneca.


Recordó que las vacunas serán aplicadas en el Edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) en Real Ibiza; en el Domo de la Unidad Deportiva de la Colonia Colosio; y en la Explanada del Palacio Municipal nuevo; los tres módulos funcionarán en un horario de 08:00 a 18:00 horas.


“Todas las vacunas son eficaces y seguras en mayor o menor porcentaje, sobre todo en la población de riesgo”, comentó el doctor al hacer énfasis sobre ese tema que ha generado dudas entre la población. .


Recordó que en Playa del Carmen hay tres módulos de pruebas rápidas en sendos puntos estratégicos, que operan de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y recordó que esas pruebas también son realizadas en todos los centros de salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios