Ieqroo a la espera de fallo del Tepjf para confirmar o revocar veredicto de pérdida de registro de dos partidos

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está a la espera de las sentencias que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita respecto a los juicios de impugnación interpuestos por los ya depuestos partidos Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, para proceder en consecuencia tras retirarles su registro luego de sus resultados en las pasadas elecciones.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina añadió que es necesario esperar a que los medios de Impugnación sean definidos, para determinar el procedimiento establecido en la Ley Electoral para aquellos partidos que no hayan obtenido el porcentaje de votación requerido para mantener su registro.


La pérdida de su registro, recordó la funcionaria, se debe a que ambos partidos no alcanzaron el tres por ciento de la votación emitida el pasado 6 de junio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


El partido MÁS obtuvo en esos pasados comicios10 mil 891 votos, lo que representó el 1. 8 por ciento de la votación total y Confianza por Quintana Roo ocho mil 782 votos que representa el 1. 5 por ciento del total de los sufragios emitidos.


“Debemos señalar que están definiéndose algunos medios de impugnación en la Sala Xalapa, entonces tendríamos que esperar a la conclusión de estos ejercicios o medios de impugnación”, puntualizó Carrillo Medina.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios