“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 17 de agosto de 2021

Implementan operativo “Carrusel” en la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Ante el incremento en el movimiento vehicular que generaron en la zona hotelera de Cancún como parte de los preparativos para enfrentar al paso de la tormenta “Grace”, las autoridades implementaron diferentes operativos en la avenida Kukulkán.

En un comunicado, se dio a conocer que con el objetivo de disminuir el índice de accidentes vehiculares y verificar que los automovilistas respeten el límite de velocidad, la Dirección de la Policía Turística implementó el operativo “Carrusel” en el Bulevar Kukulkan. 



La corporación precisó que de esta manera se pretende asegurar que los vehículos que circulan por esta importante zona, transiten a la velocidad permitida por los señalamientos; por lo que mediante un recorrido encabezado por una dos unidades policiales, se realizó el recorrido para evitar que los conductores rebasen con imprudencia y provoquen accidentes, buscando la disminución de los percances durante esta temporada.  


Asimismo, mediante este operativo que se realiza en diferentes horarios, se busca crear concientización y una adecuada cultura vial entre los conductores que transitan todos los días por las calles de la ciudad.


En este momento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realiza el mantenimiento de la carpeta asfáltica en esa vía, lo que genera que la circulación fuera lenta en algunos tramos, además de que se incrementó el número de unidades destinadas para el traslado a la ciudad de embarcaciones ante el paso de la tormenta “Grace” que en un principio tenía como trayectoria la zona norte de la entidad, entre Cancún e Isla Mujeres, pero en el transcurso de las horas se fue modificando hacia el sur, al grado de que se espera ingrese por Tulum, en la parte central de la entidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario