“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 5 de agosto de 2021

Impulsa Gustavo Miranda profesionalización del Congreso de Quintana Roo

Ciudad de México.- Para contribuir a una mayor productividad legislativa, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el diputado Gustavo Miranda García, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el cual iniciaron las actividades de profesionalización legislativa para congresos locales.

En el evento realizado en el salón de sesiones del Senado de la República, participaron el senador Miguel Ángel Osorio Chong, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República; la senadora Nubia Mayorga Delgado, secretaria de la Comisión de Administración del Senado; Luis Miguel Martínez Anzures presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública; Ricardo Corral Luna, director del Centro de Consultoría en Administración Pública del INAP y Lorena Vázquez, investigadora del IBD.


En su intervención, el diputado Gustavo Miranda García aseguró que el trabajo coordinado entre el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto Nacional de Administración Pública representa una invaluable oportunidad de poner al alcance de los trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, las enseñanzas y lecciones de dos instituciones referentes en sus respectivas áreas no solo en México, sino en América Latina.


Agregó que, a través de este convenio de colaboración para la profesionalización de todo el personal del Congreso del Estado, se traducirá en una mayor productividad legislativa, siendo ésta uno de los ejes fundamentales de la XVI Legislatura.


El objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración, para que el INAP y el IBD lleven a cabo de manera conjunta actividades de investigación, consultoría y asistencia técnica.


El convenio será el marco para realizar las diversas acciones tales como proyectos de investigación científica, eventos académicos y de difusión, formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico profesional y de posgrados.


En este sentido, el primer trabajo a realizar en el marco del presente convenio es la impartición del curso de inducción a trabajos legislativos en congresos abiertos, dirigidos a la formación de diputados, diputadas, congresos estatales, así como secretarios técnicos y personal de centros de investigación legislativa.


Cabe mencionar que alrededor de 75 profesionistas y personal adscrito a la Subsecretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Quintana Roo, participará en esta capacitación, así como en otras actividades que se lleven a cabo en el marco de este convenio de colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario