Inicia ciclo escolar 2020-2021 en Quintana Roo, alumnos regresan a las aulas en Cancún

Cancún.- En el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la secundaria “Nassim Joaquín Ibarra” que se localiza en la región 250 de Cancún, se convirtió esta mañana en una de las primeras escuelas en recibir alumnos para que reciban clases en la modalidad presencial.

Los estudiantes llegaron al plantel antes de las 7 de la mañana y cumpliendo con los protocolos que les mostraron las autoridades.



De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, esta escuela será sede de la ceremonia oficial de apertura del ciclo escolar al que se espera asistan autoridades estatales y municipales.


La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que 201 planteles de nivel básico, de 252 que se registraron en la plataforma de la dependencia, cuentan con las condiciones para recibir estudiantes.



Se trata del 9.4 por ciento de las dos mil 131 escuelas que hay en la entidad.


Por otra parte, este lunes la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, comenzará la verificación y certificación de las escuelas para que cumplan con lo mínimo para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes.



En cuanto al sector privado, José Alberto Robles, representante del movimiento “Abre mi Escuela” en Quintana Roo, informó que existen condiciones para el regreso a clases este día, que se trabajó de manera conjunta con autoridades de salud, gobierno y educativas. 


Asimismo, dijo que prácticamente el 99% de la plantilla docente en escuelas del sector privado ya cuenta con el esquema de vacunación, lo cual hace más seguro el regreso a clases para alumnos, personal administrativo y maestros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios