Instalan alarmas en colonias de José María Morelos enlazadas al C5 y 911

José María Morelos.- El municipio morelense fue beneficiado con la instalación en diferentes colonias de alarmas enlazadas al C5 y  911, con la función de reforzar la vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva.  

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Atila Oliva Mora, dio a conocer que la función de este sistema es para que vecinos de las colonias puedan alcanzar seguridad en sus entornos activando de forma oportuna el llamado al C5 y 911.


De tal forma, que éstos, a su vez, envíen a los agentes policiacos con la inmediatez que permita detener a los implicados en hechos delictivos. 



"Trabajamos en coordinación con Seguridad Pública, con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) y prevención de delitos" dijo.  


En José María Morelos están instaladas por ahora siete de esas alarmas dispersadas en las colonias de Javier Rojo Gómez, Morelos, Santa Lucía, San Antonio Tuk y Mayab, equipo especializado que vincula a la ciudadanía con los centros de mando del programa “Vive Seguro”.  


Explicó que, como testigos y orientadores de la oportuna intervención de vecinos, participaron en la asesoría la policía encargada del área del Geavig, Gabriela Bianelly Zapata Borges y la Policía Tercero, encargada del área de Prevención del Delito, Guadalupe del Rosario Collí Chuc.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios