“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 4 de agosto de 2021

Isla Mujeres, el municipio de Quintana Roo que menor cantidad de sargazo acumula en sus playas

Chetumal.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que Isla Mujeres es el municipio que acumula la menor cantidad de sargazo en sus playas, de todos los que padecen esta problemática en el estado de Quintana Roo.

En una infografía, la dependencia federal estableció que de sus siete playas, la ínsula registra todas en estado de limpieza, por lo que la ubicó en el estatus de presencia escasa del alga.


A su vez, municipios que también atraviesan ese flagelo natural, tales como Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal) evidenciaron menor limpieza en sus playas, pero aun así recibieron el estatus de moderado por parte de la Semar.


No fue la misma situación con Cozumel y Chetumal que reportaron presencia alta de sargazo, derivado de que la mayor parte de sus playas no registran la limpieza debida.


En tanto, Puerto Morelos fue clasificado con diversos estatus de presencia moderada, escasa y, también, alta de esa alga que desde años atrás afecta las playas de la entidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario