La Canirac indicó que el sector restaurantero mejorara conforme haya mayor apertura


Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que en términos generales no les va mal y todo mejorará conforme se tenga mayor apertura.

El dirigente manifestó que el sector restaurantero va poco a poco, con una mayor reactivación en las zonas turísticas que, en los negocios del centro, siendo el turismo doméstico el que ha mantenido su preferencia al Caribe Mexicano.


“Se comenzó al 50 por ciento de capacidad y se puede alcanzar el 70% con un certificado que otorga la Cofepris, aunque para ello hay que cumplir estrictas medidas y protocolos, como el hecho de que todos los colaboradores estén vacunados”, señaló.


Para los siguientes meses dijo que se prevé que la situación se mantendrá similar como hasta ahora, y sería hasta después de noviembre cuando haya una mayor mejoría.


Pacheco Mendoza añadió que, pese a la difícil situación, en los últimos siete meses abrieron 247 restaurantes en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.


También dijo estar a favor del retorno responsable y seguro a clases, e indicó que la Canirac tiene muchos convenios con las universidades, incluso hasta del extranjero, de ahí que van a participar en la gira que realizará el gobernador Carlos Joaquín González en Orlando, Florida.


“Vamos a estar con la Universidad de Florida, una de las más grandes de Estados Unidos, para gestionar que el empresariado tenga las bases educativamente hablando nacionales e internacionales”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios