La CFE reporta que ya restableció en un 97% el suministro eléctrico en Quintana Roo

Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el restablecimiento del 97 por ciento del suministro eléctrico en Quintana Roo, e indicó que en total resultaron afectados cerca de 700 mil usuarios en toda la Península de Yucatán, luego de paso del huracán “Grace”.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que, por las fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados a “Grace”, resultado afectados 698,852 usuarios, los cuales representan menos del 34% del total de usuarios de la CFE en esa región, y ya el 94 por ciento cuenta de nuevo con el suministro.


Con actividades ininterrumpidas de restablecimiento, la CFE anunció que recuperaron el suministro eléctrico al 94% de los usuarios totales afectados, siendo Yucatán donde se registró mayor daño a la infraestructura eléctrica.


De acuerdo con la información que proporcionó, en Quintana Roo resultaron afectados 205,816 usuarios, teniéndose un 97% de restablecimiento eléctrico; en Yucatán, 490,908, con un 93%, y en Campeche, 2,128 ya con el servicio eléctrico restablecido a la normalidad.


 La CFE ubicó personal estratégicamente en Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que esta noche en las primeras horas de mañana vuelva a entrar “Grace” a territorio nacional. 


La empresa garantizó que mantendrá los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resulten afectados, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios