La consulta un tema totalmente populista que trata de desviar la atención ciudadana de los problemas reales que vive el país: Candy Ayuso Achach

Chetumal.- “Los resultados de las  casillas instaladas en  Quintana Roo arrojan un porcentaje de participación del 6.71 %, que aunado al porcentaje nacional del 7.02%, se puede establecer que la participación de votantes fue muy baja y en este sentido la consulta popular no cumplió, no fue un ejercicio verdaderamente útil y sus resultados nos serán vinculantes”, afirmó la Presidenta del CDE del PRI en el Estado, Candy Ayuso Achach.

Si bien su organización es legal y en esto el INE cumplió con su responsabilidad, la poca participación de los ciudadanos demuestra que lo que se buscaban sus promotores con este ejercicio, no se consiguió.


Ahora  la pregunta es  si los 528 millones de pesos, que fue lo que se invirtió en el desarrollo, cómputo de las boletas y los resultados de la consulta, no debieron emplearse en cuestiones que hoy son más urgentes, sostuvo la dirigente priista.


Al mismo tiempo, solo resultó un instrumento para darle vitalidad a un discurso político en el que el presidente “cumple” su promesa de campaña, demuestra “su voluntad” y “delega” al “pueblo” la última palabra. Lo cual es al menos demagógico.


En el PRI apoyamos y apoyaremos siempre la participación ciudadana y las consultas sobre políticas públicas, sin embargo en este caso fue un ejercicio al menos inservible para la vida democrática de nuestro Estado y de México en general.


Ahora exigimos que no se haga un instrumento de propaganda oficial en donde se busquen culpables de la poca participación y del nulo resultado sobre un tema que es impostergable como lo es la lucha contra la impunidad y el castigo de aquellos que traicionan la confianza ciudadana tanto en el pasado como en el presente. La Consulta fue  un tema totalmente populista que trata de desviar la atención ciudadana de los problemas reales que vive el país debido a la ineficacia e ineficiencia del gobierno federal, finalizó Ayuso Achach.


Publicar un comentario

Comentarios