La COVID-19, la principal causa de muerte en Quintana Roo en 2020


Cancún.- Las tres principales causas de defunción en 2020 fueron enfermedades del corazón, la covid-19 y la diabetes, en ese orden, tanto en hombres, como en mujeres, a nivel nacional; mientras que en Quintana Roo la primera causa fue la COVID-19 (sin una cifra precisa), seguida del enfermedades del corazón, en hombres, y la diabetes, en mujeres, informó el Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Carlos Novelo.

En entrevista para RCA, agregó que en México hay una tasa de defunciones por cada 100 mil habitantes de 86, siendo anteriormente de 59; de las que 59 de cada cien son hombres y 41 son mujeres.



De acuerdo con el funcionario, el grupo de más fallecimientos es el que tiene el rango de edad de 65 y más, y el de menos muertes es el de 15 a 24 años, siendo la Ciudad de México la que tiene mayor tasa de defunciones.


Junio y julio de 2020 fueron los meses con mayores defunciones, mientras que febrero y marzo los meses con menos muertes; el 46 por ciento ocurrió en hogares y el 43 por ciento en hospitales, de las cuales el 10 por ciento sucedió en hospitales privados.



Novelo informó que en octubre darían a conocer los datos  definitivos recogidos de 76 fuentes, como el Registro Civil, los gobiernos estatales y municipales, los servicios médicos forenses o el Ministerio Público.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios