La Secretaría de Turismo del Estado resalta que el Caribe Mexicano es ejemplo a seguir

Chetumal.- Andrés Aguilar Becerril, encargado despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, resaltó que el Caribe Mexicano es un buen ejemplo de recuperación al estar en este verano ligeramente debajo de los registros que se tenían en 2019, antes de la pandemia.

En términos generales, manifestó que hay una franca recuperación de todos los destinos del Caribe Mexicano, debido a la gran responsabilidad de todo el sector para mantener todas las medidas de seguridad sanitaria.


“Esta recuperación se refleja en este verano al ubicarnos 20 puntos por debajo de 2019, lo cual es un indicador muy positivo y da muestra de cómo se recupera la actividad en la entidad”, señaló.



El funcionario expresó que este 2021 es un año de consolidación gracias a los programas que realiza la Sedetur, aunado a la calidad de los servicios, y vienen mayor planeación enfocada hacia el turismo sustentable.


“Estamos en planes de establecer la instalación del consejo consultivo que permita instrumentar la hoja de ruta que ya se había trazado”, añadió.


También expresó que para el sur del estado se prevén inversiones a través de un trabajo con otras instancias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios