Lamentan escasa participación de padres en rehabilitación de escuelas para el regreso a clases en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Escuelas de educación básica comenzaron a ser objeto de rehabilitación y limpieza en la jornada correspondiente implementada hoy en este municipio ante el inminente regreso a clases presenciales el día 30 próximo, aunque con escasa participación de los padres de familia, lamentó el supervisor de la zona escolar de Educación Primaria, Gaspar Canché Domínguez.

El funcionario educativo señaló que al arrancar la jornada de limpieza de las escuelas educativas no participó ni el 30 por ciento del total de padres de familia, a pesar de ser mucho el trabajo, debido a que las escuelas permanecieron cerradas durante más de un año por la pandemia.  


Dijo que la limpieza de las escuelas será en forma escalonada, para evitar aglomeraciones en ese proceso y que la jornada concluirá el próximo viernes.


“Aún no sabemos cuál sería la respuesta de los padres de familia para el inminente regreso a clases, pero esperamos que sea mejor que en la limpieza”, añadió Canché Domínguez.


Añadió que la limpieza de las escuelas, desde kínder, primaria y secundaria inició desde esta mañana, siendo un total de 30 plantes los organizados, principalmente, con maestros y con algunos padres de familia para estas labores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios