"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 24 de agosto de 2021

Lamentan postura “cavernaria” de la CROC para quedarse con contrato colectivo de hoteles en el Caribe Mexicano

Cancún.- Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hicieron un llamado urgente a las autoridades para acabar con la violencia desatada por la CROC, que con amenazas exige que se le otorgue el contrato colectivo de trabajo de los hoteles Hard Rock en el Caribe Mexicano y Los Cabos.

Un día después de que trabajadores y golpeadores de la CROC atacaron a golpes y piedras a los empleados del hotel Hard Rock, Riviera Maya, siendo lesionado el delegado Luis Toribio Clavel con fracturas en un brazo y heridas en costillas y rostro, Gerardo Bacelis, secretario general adjunto de la CTM, exigió a las autoridades poner fin a esas “prácticas cavernarias de los croquistas”.


En conferencia de prensa, distribuyó copias del contrato de legitimación que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social entregó a la CTM de los hoteles Hard Rock Riviera y Cancún, además de un documento que da fe de las lesiones que sufrió Torio Bacelis y de la denuncia penal por los hechos.


“No somos mentirosos, aquí presentamos documentos y pedimos a las autoridades que haga lo que le corresponda, que no vuelva a pasar lo que sucedió ayer”, señaló.


A su vez, Genny Canto, secretaria general de la CTM, Cozumel, señaló que esta agresión es un acto reprobable, orquestado por el diputado Isaías González, Mario Machuca y Martín de la Cruz, líderes de la CROC en Cancún y Playa del Carmen, respectivamente, aunque responsabilizó directamente a Uri Carmona Islas, quien estuvo en lugar de los hechos y dirigió el ataque.


“La CTM está unida, no se meten con un hotel, si no con toda la Confederación de Trabajadores de México, que se caracteriza de defender los derechos de sus agremiados en todo el país y advirtió que la CROC pone en riesgo al destino.


“El mensaje es que en Quintana Roo no hay seguridad para el turismo, lo cual nos preocupa y por eso pedimos a las autoridades que se mantengan firmes y conozcan a la gente que está detrás de la CROC, que presume de un sindicalismo de vanguardia, pero promueven políticas cavernarias”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario