Lancheros de Chiquilá aprovechan temporada alta, pero rechazan llevar turistas a la zona del tiburón ballena pese a alto pago

Kantunilkín.-Lancheros turísticos de Chiquilá no tienen temporada baja ya que todos los días arriban vacacionistas a solicitar sus servicios para paseos en las bellezas naturales de la zona, de la que excluyen el recorrido del tiburón ballena, informó el Presidente de la cooperativa turística “Yali kim”, Germán Herrera Olivar.

Señaló que alrededor de 100 embarcaciones prestan sus servicios de transporte turístico en las bellezas naturales como la Isla de la Pasión, el ojo de agua “Yalahau”, "Isla Pájaro" y Holbox, entre otras.


Dijo que estos servicios están disponibles todos los días del año y, en esta temporada vacacional, llega a la par con la temporada de avistamiento del tiburón ballena, en la cual solo algunos lancheros turísticos brindan los servicios de tours para llevar al turismo a la zona de avistamiento del escualo.


Herrera Olivar agregó que, por la lejanía, muchos de esos prestadores de servicios no quieren brindar el servicio para llevar al turismo a la zona de avistamiento del tiburón ballena, a pesar de ser un servicio bien pagado.


Ello, explicó, debido a que desgasta más aceleradamente los motores de las lanchas y prefieren brindar sus servicios en las bellezas naturales más cercanas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios