Las ventas de los tianguistas de Cancún no pasan más allá del 50 por ciento, dice su líder

Cancún.- El presidente de la Unión de Tianguistas y comerciantes ambulantes del Estado de Quintana Roo, Melitón Ortega García, sostuvo que como sector comercial no descuidan las medidas y protocolos sanitarios para garantizar seguridad de la gente que acude a comprar.

Añadió que en este momento, y al concluir la temporada de verano, las ventas no pasan del 50 por ciento. 


Subrayó que todos los días se realizan tareas de desinfección de los espacios y locales que ocupan los tianguistas, reparten gel y también se efectúan pruebas rápidas para detectar la COVID-19, por lo que no dudó en señalar que los tianguis son lugares seguros.



“Al día en las carpas a cargo de las autoridades estatales se realizan unas 100 pruebas rápidas COVID”, añadió.


También expresó que los tianguistas pasan por una situación complicada, pues aún no se reactiva completamente la economía de los trabajadores, que son sus principales compradores.


De acuerdo con el dirigente, las ventas entre los tianguistas están al 50 por ciento y así se han mantenido desde que se dio la reapertura. 


“A nosotros directamente no influye en que tengamos más ventas si hay más turismo internacional o nacional, pues el visitante viene más a pasear y estar en las zonas turísticas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios