¡Lástima Marybel!: AMLO prefiere a Olga Sánchez Cordero para Mesa Directiva del Senado; La senadora quintanarroense pierde todo (Expedientes X)

 

Expedientes X 26 de Agosto 2021.- ¡Lástima Marybel!... Este jueves por la mañana la senadora Marybel Villegas anunció en el Canal 11 de la CDMX su decisión de impulsar “reformas importantes” desde la presidencia de la mesa directiva del Senado y se perfiló como benefactora de los quintanarroenses. Por su relación con el líder del senado, Ricardo Monrreal, a esa hora de la mañana Marybel ya se sentía segura de que sería designada presidenta de la mesa directiva. Pero a las dos de la tarde todo cambió. El presidente López Obrador la desechó y decidió renunciar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para regresarla al Senado y asumir la presidencia de la Mesa Directiva… En minutos Marybel perdió todo, no sólo el liderazgo del Senado, sino también su supuesta nominación de Morena a la gubernatura de Quintana Roo. Hoy quedó claro que AMLO no la quiere. ¡Lástima Marybel!...

Esta es la segunda ocasión consecutiva que López Obrador y Morena desechan a Marybel Villegas. La primera fue en las pasadas elecciones municipales del 6 de Junio, cuando el presidente y la dirigencia morenista prefirieron a Mara Lezama.


Marybel Villegas emprendió una campaña de golpeteo contra Mara Lezama desde las elecciones municipales y la mantiene ahora que la alcaldesa de Cancún se perfila sin competencia real a la gubernatura de Quintana Roo.


Marybel Villegas fue usada en 2018 por el morenismo del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador como alfil-candidata a la senaduría, misma que la quintanarroense logró gracias al efecto AMLO.


Pero hoy todo cambió. Después del duro golpe recibido hoy, a Marybel Villegas no le queda otro camino más que buscar algún otro partido que quiera recibirla, pues hoy ya quedó claro que en Morena no la quieren más.


Ricardo Monrreal, el morenista líder del Senado y protector de Marybel Villegas, también ya tiene un pie fuera de Morena. AMLO ya no lo quiere ahí.

Publicar un comentario

Comentarios