“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 10 de agosto de 2021

Liberación de playas en Cancún, labor reconocida y producto del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno

Cancún.- Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, resaltó la estrecha coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, lo cual ha permitido realizar acciones de éxito, siendo la liberación de playas de la zona hotelera de Cancún una de las más reconocidas por todos los sectores de la sociedad. 

“Desde que se iniciaron los operativos interinstitucionales, en las que hay estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, se retiraron palapas, colocadas en las playas de manera ilegal y una vez retiradas se mantiene la presencia policial para que no vuelvan a ser instaladas”, dijo.


Hasta antes de estos operativos, señaló que la ciudadanía y los visitantes se quejaban de que no podían disfrutar de las playas al estar bloqueadas, lo que ahora cambió, aunque recalcó que ahora habrá que seguir garantizando que se mantenga la seguridad.



“En la última en que se hizo el operativo, en Playa Delfines a los dos días pretendían instalar nuevas palapas, pero gracias a la vigilancia se evitó que pudieran volver a colocarse”, indicó.


Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que en todas las playas donde se han realizado los operativos no se tienen otorgado concesiones, estaban de manera ilegal, de modo que no se les puede tachar de abuso de autoridad.


En otro asunto, dijo que se iniciaran trabajos para mejorar las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal, además de que se firmó un acuerdo para ofrecer mayor capacitación al personal por parte de la Fiscalía General del Estado.



“Todo esto es parte de un programa para dignificar a la policía y abatir la corrupción mediante instalaciones adecuadas y preparación constante para garantizar un mejor servicio, bajo un apego a los derechos humanos”, añadió.


En ese sentido, dijo que se alienta en el personal la superación a través de asensos de grado, aunado a estímulos mensuales, todo con la finalidad de que hagan su trabajo de manera más profesional y sin abusos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario