Líder de Morena en Quintana Roo acusa al INE de boicotear la consulta popular

Cancún.- El dirigente del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Humberto Aldana, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de boicotear la consulta popular realizada ayer, en la que predominó el desinterés, con una participación del  seis por ciento en Quintana Roo.

La principal queja del morenista fue por el insuficiente número de mesas receptores, incluso según él, todo esto debió ser tomado en cuenta por el INE para que se hubieran tomado en cuenta las medidas necesarias.


“Se debieron haber instalado la misma cantidad de casillas, como cuando se realizan unas elecciones”, indicó.


“El INE argumenta que no hubo presupuesto suficiente, cuando resulta que no quisieron que la consulta popular se hubiera hecho al mismo tiempo que en las elecciones del 6 de junio”, añadió.


El dirigente recordó que el INE destino a principios de año, mil millones de pesos para la adquisición de parque vehicular y en la consulta popular sólo se destinaron 500 millones, aunado a que no hay claridad en el uso de esos vehículos.


“En todo caso debieron hacer algunos cambios para el destino de los recursos”, añadió, tras sostener que hubo un boicot dentro del INE.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios