Lideresa de mujeres empresarias advierte alza de inseguridad y asaltos violentos hacia pequeños comercios en Q.Roo

Chetumal.- La Presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, aseguró que la inseguridad ha aumentado en la entidad en los últimos meses, a través de asaltos con violencia que han afectado mayormente a los pequeños comercios de la entidad.

Empero, dijo que este fenómeno ocurre muy frecuentemente en esta capital, aunque a menos escala respecto a ciudades de la zona norte, en particular Cancún y Playa del Carmen, donde el tema ya se ha tornado preocupante.


En entrevista con Infoqroo, dijo que es necesario contar con una estrategia de seguridad, ya que se han incrementado los robos a comercios que semanalmente ocurren, en promedio, con unos 15 a 20 asaltos con violencia en Chetumal, según el semáforo delictivo en Quintana Roo.


Sostuvo también que en todos los sectores económicos existe alarma por el incremento de robos con violencia, no hay una estrategia para frenar los hechos delictivos, ya que ocurren a cualquier hora del día y con más violencia, y lo más lamentable es que suceden a pequeños comercios.


Aseguró que tendrán reuniones con las autoridades encargadas, para dar a conocer a fondo la situación que prevalece, con la intención de buscar mejores alternativas de respuesta de parte de las autoridades estatales, responsables de la vigilancia.


Además, dijo que también existe la intención de solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del área denominada Fiscalía Especializada de Robo a Comercio, una atención más rápida y especializada a los casos de esta naturaleza.


“Las cifras de los casos que se han dado si impactan de manera negativa contra negocios y comercios de la capital del estado, que nos ponen en alerta y focos rojos”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios