Maestros chetumaleños se movilizan para pedir más plazas y transparencia en su asignación

Chetumal.-Un grupo de maestros se manifestó en las oficinas centrales  de  la Secretaría de Educación en Quintana Roo, demandando  transparencia en el proceso de asignación de plazas, al mencionar que el número de espacios ofertados disminuyó en comparación con años anteriores.

En representación de sus compañeros, el docente inconforme, Eduardo Alfonso, dijo que la SEQ lanzaba una convocatoria con 200 o más plazas disponibles para los maestros en períodos anteriores, sin embargo, en este año apenas fueron 93, por lo cual se considera que existen irregularidades en su aplicación.


“Es muy poca en comparación a otros años, por eso pedimos liberar las plazas y transparencia en el proceso. Este año fue liberada la mitad de lo que suele ser cada año y nosotros solicitamos claridad y que nos den los motivos por los cuales no están siendo liberados todos, queremos transparencia”, insistió.



Reiteró que son muy pocas las plazas docentes disponibles para concursar, las cuales se generan en razón a las jubilaciones, fallecimientos y creación de nuevas aulas y escuelas entre otras situaciones.


Los manifestantes consideraron que este proceso está viciado y es poco transparente por parte de la Secretaría de Educación, instancia que se ha negado a brindarles la información de cómo serán asignados estos espacios y porqué la caída drástica de plazas docentes disponibles, pese a la necesidad de maestros en el estado.


Al respecto, Eduardo Alfonso, detalló que cada docente tiene un puntaje para concursar y no se le hace justo que varios que están en la lista se queden sin un lugar para trabajar, además de que existen trabajadores con casi dos años de antigüedad sin tener una plaza docente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios