Maestros quintanarroenses exigen garantías de seguridad en las escuelas para el retorno presencial

Cancún.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el regreso de los maestros a las aulas el 30 de agosto es obligatorio, y no se oponen, aunque sí desean dejar en claro que sea bajo garantías de que las escuelas van contar con todos los implementos para cumplir los protocolos para el cuidado de todos.

El dirigente manifestó que están conscientes de que si se retrasa más la reapertura de las escuelas habrá mayor deserción escolar, y como maestros no quieren que esto suceda, ya que implica cerrar aulas y escuelas con la consiguiente reubicación de docentes.


“Es necesario reaperturar las escuelas, pero deberá ser de manera responsable entre todos, sobre todo ahora que hay un aumento en los casos de contagio en todo el país”, dijo al ser entrevistado por QFM.


En ese sentido, dijo que en Quintana Roo, el 97 por ciento de la planta magisterial está vacunada, y desconoce la causa del tres por ciento faltante.


 “En el caso de los maestros que en su momento no pudieron vacunarse y ahora están en condiciones de hacerlo, habrá que acercarse las gestiones a través del sindicato y pueda ser vacunados”, añadió.



Pérez Hernández indicó que del diagnóstico de las escuelas, que comenzaron a realizar esta semana, podrán saber cuántas estarían en condiciones de recibir alumnos.


“En estas semanas vamos a estar en contacto con los directores y secretarios generales para saber las necesidades y gestionar los apoyos. 


En el caso de los maestros que presenten enfermedades crónico degenerativas, que los hace vulnerables, como diabetes, hipertensión, problemas de los pulmones, entre otras, dijo que será tratado en una reunión que tendrán a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


También dijo que habrá que definir el formato de clase, pues no sería justo que los maestros cumplan con un horario presencial y además tengan que atender a los estudiantes que se mantendrán en línea.


“Hasta el momento no hay una determinación clara de cómo se darán las clases, espero que próximamente todas estas interrogantes se puedan aclarar en las reuniones que vamos a tener en estos días”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios