Mara Lezama pide a la ciudadanía denunciar intentos de cobro por recoger la basura

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier intento de cobro por la recoja de basura y pidió no dar dinero a nadie, especialmente si son camiones no autorizados.

Luego de recordar que está prohibido pedir dinero para que se lleve la basura de los domicilios, manifestó que, en caso de detectarse esta práctica, sea denunciada ante el Ayuntamiento para aplicar la sanción correspondiente.


“Si es un camión de Red Ambiental inmediatamente se le penaliza y da de baja al trabajador que pida dinero”, señaló.


Entrevistada por Radio Fórmula, admitió que hay algunos particulares que realizan esta práctica y tiran los desperdicios en sitios prohibidos por lo que insistió en acabar con esta costumbre al dejar de darles dinero.


“Salen de pronto camiones que se ofrecen a recoger la basura a cambio de una cantidad de dinero. No fomentemos esto, pues esos desperdicios acaban tirados en la laguna, en los camellones o a las orillas de cualquier camino, convirtiendo esto en un problema de salud y ecológico”, abundó.


En el caso de recoja de desechos de construcción, muebles o material vegetal, pidió comunicarse directo al municipio para que se haga la recolección especial, ya que los camiones de basura no lo pueden hacer, además de que se le da un trato final diferente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios