Mara Lezama pide a los cancunenses no salir de sus casas hasta que se atiendan las afectaciones

Cancún.- La Presidente municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, invitó a la gente a permanecer en casa para mantener a la ciudad en saldo blanco y dijo que ya trabajan para reactivar la energía eléctrica en las zonas donde está suspendida, cuando las condiciones del clima lo permitan.

Dijo que el huracán “Grace” ha provocado 97 incidentes eléctricos, por lo que hay 28 semáforos apagados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o por los fuertes vientos, 12 árboles caídos, una fuga de gas y espectaculares dañados (cuatro en el centro y dos en la zona hotelera).


Asimismo, explicó que el transporte se suspendió a las 12 de la noche y se reactivó a las 06:00 horas, con 30-40 por ciento de las rutas, como la de la zona hotelera.


Durante la actualización del paso del huracán “Grace”, Lezama Espinosa indicó que se habilitaron 27 refugios anticiclónicos, en uno hay 215 trabajadores de Playa del Carmen y tres turistas mexicanos, cuyo vuelo fue cancelado, y a quienes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva alimentos.


Añadió que en Playa Marlin fueron evacuadas varias personas en la madrugada y dos en Puerto Juárez, y pescadores de este último lugar fueron apoyados a resguardar sus lanchas.


“Estamos trabajando con servicios públicos, la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional atendiendo las zonas afectadas, pedimos paciencia porque muchas zonas no tienen luz, algunas solo son switches que hay que subir cuando pasen los vientos; las cuadrillas de CFE estarían arreglando esos desperfectos”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios