Más de 300 escuelas, entre vandalizadas y robadas, reporta la Secretaría Estatal de Educación

Chetumal.- Alejandra Vásquez Jiménez, secretaría Estatal de Educación, informó que unas 300 escuelas resultaron vandalizadas y robadas, y a partir de esta misma semana habrá guardias de vigilancia para evitar que continúe esta situación.

Al comenzar este día la jornada de Recuperación de Escuelas de Educación Básica, que convocó el gobierno del Estado, manifestó que la tarea se inició en todo el estado con comités con presencia  reducida para respetar los protocolos sanitarios por la COVID-19, y no poner en riesgo a nadie.


“Durante este día hubo presencia en unas 40 escuelas de todo estado, pues se va a ir de poco en poco, ya que no se puede entrar con mucha gente. Habrá una evaluación de los planteles de todos los municipios, en lo que es una labor coordinada entre personal de la Secretaría de Educación, de la sociedad de padres de familia.


La funcionaria indicó que este es el primer paso para recuperar las escuelas, después de más de año y medio de estar cerradas por la contingencia sanitaria, y desafortunadamente hay más de 300 planteles afectados.


“Se robaron de todo, tinacos, cableado, entre otros, además de destrozos de todo tipo”, lamentó.


En esta primera jornada, resaltó la buena participación de padres de familia y personal de la Secretaría de Educación, y añadió que a partir de pasado mañana, se iniciarán guardias de vigilancia.


Estas guardias, abundó, estarán a cargo del propio personal de cada escuela para inhibir que se continúe con el vandalismo y robo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios