MC asegura que votará en contra del periodo extraordinario; pide a AMLO serenarse

Nacional.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión garantizó que votará en contra del periodo extraordinario donde se prevé, entre otras iniciativas, aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Asimismo, exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a serenarse y dejar de mentir en este tema, ya que lo que quiere es una reforma egocéntrica que sólo busca ratificar su mandato.


En rueda de prensa, el senador Dante Delgado lamentó las descalificaciones que llamó “arteras” en la mañanera en contra de su partido y del PRI, PAN y PRD por oponerse a dicha Ley.


“No nos oponemos a esta ley, pero sí a la pregunta que propone Morena donde no se establece el término de “pérdida de confianza” sino que se busca una ratificación del mandato presidencial”, indicó.


Dijo además que este ejercicio que se pretende realizar va en contra del discurso de austeridad que pregona el presidente López Obrador pues tendrá un alto costo para el erario público y será un ejercicio a modo de lo que ordena el primer mandatario a sus legisladores de Morena.


Ante los cuestionamientos de la ausencia de la diputada de MC, Adriana Medina, en la sesión de ayer miércoles y las versiones de que presentó una prueba falsa de Covid-19, lo cual fue evidenciado en redes sociales, dijo que confía plenamente en sus legisladores e informó que se llamó como suplente a la sesión de este jueves a la diputada Fabiola Loya.


Cabe destacar que de acuerdo a las proyecciones para la sesión de la Comisión Permanente, que estaba programada a las 12 del día y que se ha retrasado, si Movimiento Ciudadano asiste con sus legisladores completos, junto con el PAN, PRI y PRD tendrían un total de 13 votos en contra del periodo extraordinario y había 24 a favor de Morena y sus aliados, por lo que no se lograría la mayoría calificada.


Fuente: El Universal

Publicar un comentario

Comentarios