“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 10 de agosto de 2021

Mortalidad se redujo en tercera ola Covid-19, asegura López-Gatell

Nacional.- En esta tercera ola de Covid-19 se redujo el nivel de mortalidad, a pesar de que hay más contagios, indicó esta mañana subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario destacó que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, y continua siendo baja en tercera ola de Covid.


"Conforme avanzan los días avanzan los casos y las defunciones. A simple vista es notorio que en la tercera ola  hay menor proporción de personas que pierden la vida, y particularmente en las edades mayores se disminuyó la mortalidad”, comentó.


Asimismo, refirió que "todas estas ideas que han circulado que ahora es una epidemia de adolescentes y niños, no tiene sustento".


No obstante, insistió en que vacunarse contra el Covid salva vidas, por lo cual hizo un nuevo llamado, en especial a las mujeres embarazadas a que se acerquen a cualquier unidad donde serán recibidas para inmunizarlas.


Expuso que "se ha recibido cierta renuencia de las mujeres incluso de sus médicos y es importante que se vacunen, quienes tengan 10 o más semanas de embarazo vacúnense, eso ayudará a protegerlas".


Hasta el momento, se han aplicado 73 millones dosis de diversas vacunas; 51.4 millones de personas han sido inmunizadas, lo que corresponde a 57 por ciento de la población adulta protegida.


López.Gatell dijo que 54 por ciento de la población tienen esquemas completos y 46 por ciento de reciente inicio.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario