“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 10 de agosto de 2021

Mujeres empresarias de Quintana Roo piden a tres órdenes de gobierno crear estrategias para generar derrama económica

Chetumal.- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo pidió a los tres órdenes de gobierno trabajar en conjunto en la creación de estrategias que generen derrama económica en su favor, para salir adelante ante los embates de la pandemia.

En conferencia de prensa, la Presidente del Consejo, Elibenia Pineda Aguilar, dijo que la pandemia sanitaria ha causado afectación a los diferentes sectores, sin embargo, para salir adelante es necesario crear estrategias en razón a los análisis económicos realizados que prevén que la recuperación económica pudiera ser del 42.3 por ciento en 2022 y una similar en 2023 si las autoridades le ponen la atención correspondiente.


“Podemos anticipar que, de no actuar, el horizonte de recuperación podría prolongarse, el escenario de recuperación para este 2021 está marcado con incertidumbre, ya que aún cuando han disminuido las restricciones de viaje y han aumentado promociones para atraer el turismo, todavía existe poca movilidad de viajeros”, dijo.


Pineda Aguilar urgió la necesidad de crear incentivos fiscales y promoción turística de la entidad hacia el exterior del país, así como la aplicación de vacunas a todas las personas, no sólo a los mayores, sino también a los menores de edad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario