Obras del gasoducto no se “cruzan” con las del Tren Maya, ni representan peligro alguno en Playa del Carmen: Ayuntamiento

Cancún.- Las obras del Gasoducto de Playa del Carmen, propiedad de Gas Natural del Noroeste SA de CV, no interfieren con las del Tren Maya, pues no se intersectan, aclaró el Secretario de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla.

La empresa Gas Natural del Noroeste, recordó, ganó la concesión para traer gas natural del centro del país a Tulum, pasando por todo el sur sureste de México y actualmente se construye el gasoducto en Uayma, por Valladolid, y en Playa del Carmen cuenta con todos los permisos para introducir un troncal principal por la calle lateral o el puente vehicular y una línea más pequeña de polipropileno de 4 pulgadas en la Quinta Avenida, donde ya están preparadas las tomas domiciliarias.


“Estas dos líneas se van a unir por una tercera, por la avenida CTM, ese es el proyecto que hasta hoy existe en Playa del Carmen”, dijo Duarte Castilla al noticiero Capital.


Sobre si interferirá con el tren maya, dijo que no, porque el tren viene por el centro de la carretera federal pero del lado oriente del puente vehicular, y la línea de conducción troncal del gasoducto viene del lado poniente.


“No se intersectan, ni se corre riesgo, además esta empresa está en estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el municipio de Solidaridad y empresas encargadas del Tren Maya.


"Incluso, ya nos reunimos con los contratistas del Tren Maya para cruzar la información correspondiente; la empresa (la del gasoducto) tiene todos los permisos de la comisión reguladora de energía, y de energía y medio ambiente, y tiene los permisos municipales por el uso de la vía pública”, reiteró.


Asimismo, Duarte Castilla recordó que las instancias encargadas prevén terminar el gasoducto el 30 de septiembre próximo en Playa del Carmen.


“Hay trabajos nocturnos, las zanjas estarán solo donde el tubo va a entrar de inmediato para rellenar, luego vendrá el relleno fluido y reposición del asfalto para ir cerrando los tramos y terminar el gasoducto”, explicó.


Sobre la falta de señalamiento y medidas físicas, dijo que Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad está a la mano de cualquier persona que necesite información.


“Como Ayuntamiento hemos procurado que la empresa cumpla con indicaciones de dónde están las zanjas, sobre todo por los huracanes; si bien esto cae en la jurisdicción de la SCT, estamos al pendiente de todas las quejas y dudas”, aclaró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios