Ofrecerán créditos a productores agrícolas Carrillo Puerto para impulsar su economía

Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente del Sistema Producto Hortalizas Quintana Roo A. C., Eulogio Chan Tuz, informó que el titular de La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Florencio Song Solis, recorrió las comunidades de Tixcacal Guardia, San Felipe Berriozábal, y San Ramón, en donde dio a conocer la apertura de créditos a los productores de Hortalizas, para impulsar las actividades en la zona maya.

Chan Tuz resaltó que la visita de los funcionarios a la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto ha sido importante, debido a que los productores tienen ahora la oportunidad de acceder a créditos con tasas bajas y muy accesibles, con los que podrán impulsar su producción y no quedar a medias, como ha sucedido ante la falta de apoyos hacia ese sector.


Mencionó que este recorrido fue con el propósito de conocer y buscar la activación y el desarrollo de la producción del campo agrícola, a raíz de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló la importancia de la reactivación de todos los sectores y el objetivo es acercar las instituciones financieras, en este caso, el Fondo Nacional para el Desarrollo (FND), que impulsará a los productores de la zona maya y a los de hortalizas y pitahaya. 


Chan Tuz destacó que fue un acercamiento directo con los productores en el que los hombres del campo conocieron este proyecto con el que podrán mejorar o adquirir sus paquetes tecnológicos y mejorar su producción, para darle valor agregado a lo que hacen en la zona maya. 


Añadió que en la comunidad de Tixcacal tuvo un acercamiento con los productores en donde les informó de la posible instalación de una central de insumos y que podría iniciar con 30 productores, quienes podrán echarla a andar, mediante la compra consolidada y distribuirles los insumos a precios accesibles.


Finalmente, dijo que en San Ramón tuvieron el compromiso de ampliación de las instalaciones del Centro de Producción y Envasado de Chile Habanero, mismo que funciona con el esfuerzo de jóvenes de la comunidad, lo que abre una buena opción para darle valor agregado a la producción del picante.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios