Padres de familia podrán decidir si sus hijos repiten el curso escolar

Chetumal.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en el estado, confirmó que el 80 por ciento de los alumnos de educación básica requieren de mayor desarrollo escolar y necesitarán de apoyo para recuperarse.

De acuerdo con los diagnósticos aplicados al finalizar el pasado curso escolar, mencionó que únicamente el 20 por ciento de los estudiantes de nivel básico, alcanzó el desarrollo escolar previsto y ante esa situación manifestó que los tres primeros meses servirán para regularizar a los alumnos.


Añadió que una vez alcanzados los niveles básicos mínimos para el grado en el que se encuentren los estudiantes, la funcionaria expresó que se pedirá a los padres de familia decidan si sus hijos repiten el ciclo escolar anterior.



En entrevista que concedió en Chetumal, añadió que el objetivo para este regreso es enfocarse en el aprendizaje de los niños, más allá de cumplir con los programas escolares.


“Para este regreso seguro y responsable a las escuelas, las jornadas presenciales no serán en jornadas completas y se cumplirán con una serie de protocolos”, añadió.


También dijo que en el ciclo escolar pasado se recuperó el 80 por ciento de los alumnos, sin embargo, unos cinco mil estudiantes no regresaron.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios