Padres de familia se movilizan en Chetumal en rechazo al cierre del Centro del Alto Rendimiento Deportivo


Chetumal.- Padres de familia se manifestaron hoy en las afueras de las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por el desmantelamiento del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), y traslado de disciplinas deportivas a Cancún.

Son 80 los alumnos que dejarán de recibir el apoyo de esa instalación, luego de que los padres de familia fueran notificados por la instancia de fomento al deporte de su cierre, lo cual generó un gran descontento entre los tutores y alumnos.

 

La madre de familia de uno de los deportistas afectados, Adelaida Morales, manifestó que tan solo en la disciplina de lucha greco romana en la que su hijo milita son 10 los afectados, sin contar los demás deportes.

 


Recordó que, además de atletas, son estudiantes, por lo cual no pueden trasladarse al Cedar de Cancún, para continuar con sus entrenamientos y cursos.

 

Varios son alumnos venidos de comunidades rurales y también serán afectados con el cierre del Cedar, algunos son de secundaria y preparatoria y no podrán continuar con sus entrenamientos y con sus estudios, pues es muy difícil que se trasladen a la ciudad de Cancún.

 

Por ello, exigen al Gobierno del Estado, así como al titular de la Cojudeq, Antonio Pinzón y al Director del Cedar, Jorge Rodríguez, les den una explicación y ver qué van hacer con los alumnos de alto rendimiento que se quedarán en desamparo por cerrar definitivamente las citadas instalaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios