Para lo que resta del año, Quintana Roo tendrá disponibles 4.5 millones de asientos de avión; CPTQ

Cancún.- El destino sigue manteniéndose entre los favoritos, con una  fortaleza probada y calidad de los servicios que le permiten tener una buena recuperación, que se mantendrá así hasta fin de año, en la que habrán disponibles 4.5 millones de asientos de avión, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De hecho, recordó que esta semana se recibió un nuevo vuelo, Guatemala-Cancún con lo que ahora serán cuatro aerolíneas las que operan esa ruta, TAG, Vivaerobus, Volaris y Aeromar. Además, habrá una operación de Cancún a Tapachula, lo cual da una oportunidad de conectar a diferentes ciudades del Mundo Maya.


El funcionario resaltó el trabajo enfocado en buscar mayor conectividad aérea a través de un contacto directo con las aerolíneas a las que se les explica las condiciones que encontraran en el destino y se les da todas las facilidades.


Entrevistado por Origen, manifestó que muchas aerolíneas de Estados Unidos al no poder volar a otras partes, encontraron en Cancún una gran oportunidad con un buen mercado, y es por es que ahora hay mayor conectividad a la que había en 2019.



“Tenemos conexión con 47 aeropuertos de Estados Unidos y mayor número de asientos disponibles. De agosto a diciembre tenemos programados 4.5 millones, es decir, un 20 por ciento arriba de lo que se tenía en 2019 en ese mismo periodo”, destacó.


Al hacer un balance de esta temporada, la cual prácticamente acabó la semana pasada, resaltó que se puede hablar de que fue buena en términos globales, con una ocupación del 60 al 70 por ciento, siendo Cozumel uno de los destinos del Caribe Mexicano que mejor le fue.


Flota Ocampo manifestó que, de acuerdo con los números de junio, el mercado nacional y estadounidense estuvo arriba a 2019, lo que en buena medida compensando la falta de visitantes, como el canadiense, británico y algunos de Sudamérica.


“Para los próximos meses hay confianza de que se tendrá una caída, como sucedía hace algunos años, pues nos mantenemos en tiempos atípicos y con la llegada de nuevos vuelos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios