Piden apoyo para unas 500 familias damnificadas por "Grace" en comunidad cercana a Chetumal

Chetumal.- Unas 150 casas de la comunidad de Cacao, en este municipio, quedaron bajo el agua por al menos 24 horas, debido al paso del huracán "Grace", sin que autoridad alguna las haya socorrido, por lo que hicieron un llamado a través de las redes sociales, para recibir apoyo.

El delegado de la comunidad Mauricio Cerón Tec, relató que las lluvias que azotaron la zona de la Ribera del Rio Hondo, en conjunto con las deficiencias en las alcantarillas, señaladas con anticipación, propiciaron que el agua creciera y tomase fuerza arrastrando todo a su paso.


Ello, estimó, ha incidido en que los daños por las inundaciones en esa comunidad otoniense afecten a unas 500 familias de diversas y distintas maneras. 


Añadió que el meteoro ocasionó pérdidas en prácticamente toda la localidad, conformada por unas unas mil familias, de las cuales la mitad lo perdió todo.


“La mayoría de la comunidad esta así fíjate que hay varias aquí somos como mil familias y aproximadamente el 50 por ciento deberás estuvo ayer toda la tarde bajo el agua.


Dijo que pese a los llamados de “auxilio”, ninguna autoridad se ha acercado a la comunidad para el recuento de daños y con ello apoyar a los afectados por la emergencia climática.


“Que vengan a verificar las viviendas, pues muchas personas fueron afectadas por que hay casas de madera, se les mojaron sus cosas, sus colchas, lo poco o mucho se les mojó de verdad”, apremió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios