Piden a campesinos cardenenses calma por infundados rumores de plaga de langosta

Kantunilkín.- El Coordinador de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Jorge Chan Oxté, pidió a campesinos de Lázaro Cárdenas permanecer en calma, ya que sus milpas no están en riesgo  de ser atacadas por la langosta agrícola, como se ha especulado.  

Aunado a ello, dijo que la dependencia que encabeza tiene el químico necesario para atacar a las langostas agrícolas, en caso de ser necesario, a fin de proteger las milpas de los campesinos, cuyas plantaciones sufren actualmente por la larga temporada de secas.


Chan Oxté recordó que el estado de Yucatán ha emitido una alerta sobre la presencia de langosta agrícola o acrídido, “pero en Quintana Roo no tenemos reporte de que este insecto se haya visto y, por el momento, podemos decir que los campesinos deben estar tranquilos porque sus milpas no serían atacadas por este insecto”.


Sin embargo, expresó que lo que más debe preocupar al sector agrícola es la temporada de secas, pues “vino un periodo de lluvias, los campesinos sembraron y, de repente, llego otra larga temporada de secas, lo cual pone en riesgo las plantas de maíz”.


El funcionario finalmente manifestó desconocer el padrón de campesinos que siembran maíz de temporada ya que, precisamente por los cambios del clima, muchos productores desisten de cultivar la tierra.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios