Piden quitar concesiones a taxistas y transportistas rijosos: Comités vecinales de Cancún a favor de otras opciones

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- En un documento entregado a autoridades, la Red de Comités Vecinales de Cancún, que agrupa a 27 comités de diversas manzanas y regiones, pidieron la cancelación de concesiones de transporte a aquellos que se vean involucrados en actos violentos, de amenazas o que causen daños a terceros, así como la apertura del mercado del transporte público y la diversificación de las opciones de transporte.

Así se dio a conocer durante la tarde del miércoles durante una conferencia informativa donde los comités vecinales fijaron postura respecto al transporte público en Cancún.



En el documento destacan dos puntos:


1.- Cancelación de concesiones y permisos a todo prestador de servicio que se vea involucrado en hechos violentos, de amenaza o que causen daños a terceras personas.


2.- Promover la apertura del mercado de transporte público y la diversificación de opciones de solución de transporte público.


El documento está firmado por los representantes de 27 comités vecinales, SM y Regiones, que son las siguientes:


1, 2, 2A, 3, 4A, 4B, 5, 15, 15A, 17, 43, 44, 51, 57, 63, 216, 225, 307, 309, 523, 523C, 525, Álamos, Bahía Azul, Colegios, Bonfil, Amara 2 y grupo de asesores.


La postura de los comités vecinales surge una semana después de los bloqueos hechos por los taxistas, que se quejan de Uber y de las detenciones policiales contra taxistas a quienes presuntamente se les han encontrado armas.


Publicar un comentario

Comentarios